Nuevos Reales Decretos:

Una vez firmados por el Consejo de Ministros el 23 de julio, el 31 de agosto se han publicado en el BOE :

Real Decreto 935/2010, por el que se establecen los Títulos de Técnico Deportivo en vela con aparejo fijo y Técnico Deportivo en vela con aparejo libre, y se fijan sus enseñanzas mínimas y los requisitos de acceso.

Real Decreto 936/2010, por el que se establecen los Títulos de Técnico Deportivo Superior en vela con aparejo fijo y Técnico Deportivo Superior en vela con aparejo libre, y se fijan sus enseñanzas mínimas y los requisitos de acceso.

De acuerdo con los RD, la implantación de los títulos, serán realizadas por las Administraciones educativas durante el curso escolar 2.011-2.012.

De acuerdo con esto, seguimos en el periodo transitorio y los cursos a realizar durante el 2.009 y 2.010, serán los de este periodo.

 



Periodo Transitorio (situación en la que estamos actualmente)

Dicha situación está regulada por la Orden ECD /3310/2002 de 16 de diciembre, por la que se completan los aspectos curriculares y los requisitos generales de las formaciones en materia deportiva a las que se refiere la disposición transitoria del RD. 1363/2007.

Las formaciones deportivas que se ajusten a lo dispuesto en la citada Orden de 16 de diciembre.

Podrán obtener el reconocimiento a efectos de la correspondencia con las enseñanzas de técnicos deportivos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 21 del RD. 1363/2007.

Durante el periodo transitorio y hasta la implantación de las nuevas enseñanzas de técnicos deportivos, las entidades que podrán organizar formaciones en materia deportiva acogidas a la Orden de 16 de diciembre, son los órganos competentes de las Comunidades Autónomas, las Federaciones Deportivas Españolas y las Federaciones Autonómicas. En el caso de las Federaciones Deportivas, para obtener el reconocimiento previsto en la norma, los cursos que organicen deberán estar previamente autorizados por el órgano competente en materia deportiva de la correspondiente Comunidad Autónoma.


“El Consejo Superior de Deportes firma el Proyecto de Real Decreto por el que se establecen los Títulos de Técnico Deportivo en Vela y Técnico Deportivo Superior en Vela”

Desde un principio la Comisión de Enseñanza de la RFEV ha entendido que la figura del Técnico Deportivo es clave en el proceso de Iniciación y Especialización Técnica  tanto en la enseñanza de base como del  alto rendimiento de la vela

descargar