Tres tripulaciones españolas se juegan la plaza olímpica de 49er en Holanda

La última plaza olímpica que queda en juego para la confección definitiva del Equipo Olímpico Español de Vela, la de la clase 49er, se pone en juego a partir de mañana y hasta el próximo sábado en la Delta Lloyd Regatta, que se celebra en aguas de Medemblik (Holanda). Tres tripulaciones optan a ella la de los hermanos Federico y Arturo Alonso, la de Diego Botin y Iago López Marra y la de los hermanos Carlos y Antón Paz.



23 de mayo de 2016

Este martes dará inicio la Delta Lloyd Regatta con la celebración de doce mangas, de martes a viernes, más la Medal Race con la que se cerrará la competición el próximo sábado.

Las tres tripulaciones españoles que optan a la selección para estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 son de muy alto nivel con los asturianos Federico y Arturo Alonso, bronce en el Campeonato del Mundo de la clase 49er de 2015, celebrado en San Isidro (Argentina); la tripulación formada por el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López Marra, vigentes campeones de Europa, título conseguido este mismo año en Barcelona y los gallegos Carlos y Antón Paz, este último campeón olímpico en la clase Tornado en Pekín 2008 y que fueron la tripulación que clasificó al país en el Mundial de Santander 2014, y que la semana pasada la Junta Directiva de la Real Federación Española de Vela permitió entrar en la lucha por la única plaza olímpica en liza.

De estas tres tripulaciones, la que cumpla con los criterios marcados en el Sistema de Selección de la Guía 2016, en la Delta Llory Regatta, será la que representará a España en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

También están pre-inscritos en la Delta Lloyd Regatta en 49er, los catalanes Martí Llena y Santiago Alegre, en Laser Radial la canaria Martina Reino y en Moth Andreas John. En Vela Adaptada en 2.4mR el cartagenero Antonio Maestre y el alicantino Rafa Andarias; Sergi Roig y Violeta del Reino en Skud 18 y Paco Llobet/Héctor Álvarez/Manuel Gimeno en Sonar.