Las mallorquinas María Bover y Clara Llabrés, subcampeonas mundiales de 420

En categoría sub17 los catalanes Eduard Ferrer y Carlos de Maqua (CN El Balís) también se llevaron la plata

En Open Enrique y Pablo Lujan y en Féminas María y Pilar Caba acabaron en cuarta posición.

 



23 de julio de 2016

Las regatistas María Bover (RCN Palma) y Clara Llabrés (CN S’Arenal) se han proclamado hoy en San Remo (Italia) subcampeonas mundiales absolutas femeninas de la clase 420. Este es el mejor resultado obtenido por ambas deportistas a lo largo de su carrera y en el caso de María Bover se suma a la medalla de bronce mundial que consiguió en el año 2013 en Optimist. Las canarias María y Pilar Caba (RCNGC) acabaron cuartas.

En categoría sub-17 los catalanes Eduard Ferrer y Carlos de Maqua también se llevaron la medalla de plata, al finalizar justo por detrás de los campeones, los griegos Telis Athanasopoulos y Yogo Dimitris Tassios, que se llevaron el oro.

La tripulación mallorquina lo tenía todo de cara para alzarse con la corona mundial, al llegar líder y con nueve puntos de ventaja a la jornada definitiva. Pero las condiciones meteorológicas no les fueron propicias. Tras una semana de vientos moderados, el campo de regatas de San Remo registró hoy 25 nudos de intensidad media, lo que provocó grandes movimientos en la clasificación general. 

María y Clara, vigentes campeonas de España de 420, aguantaron el tipo y pudieron mantenerse como segundas clasificadas al término del campeonato, en el que completaron un parcial de 7, 2, 12, 1, 1, 6, 1, 2, 6, 1, 15 y 18 (descartado).

El presiente del RCNP, Javier Sanz, también ha querido felicitar a las subcampeonas del mundo. “Hemos estado siguiendo la regata bordo a bordo, ha sido muy emocionante. Para el club no hay mayor satisfacción que ver reconocido el trabajo que realizamos y el sacrificio de los deportistas, que compaginan la competición de alto nivel con los estudios. Llevo viendo a María Bover desde que empezó en Optimist. Hoy es una de nuestras embajadoras mundiales”, ha dicho Sanz. 

Las italianas Francesca Russo Cirillo y Alice Linussi han sido las campeonas femeninas, mientras que el tercer puesto ha correspondido a la tripulación formada por Maria Vittoria Marchesini y Cecilia Fede, del mismo país. En categoría masculina han ganado los portuguesas Diogo y Pedro Costa. Y en Sub’17 han vencido los griegos Telis Athanasopoulos Yogo y Dimitris Tassios.

En la categoría Open los hermanos Enrique y Pablo Luján acabaron en cuarta posición como mejor tripulación española.

El resto de españoles quedaron en los siguientes puestos, en categoría femenina Lala Akrich/Catalina Homar (8), Carlota Hernández/Ana Carrasco (30), Paula Igual/Margarita Alba (34), Clara Llabrés/Carmen Pieras (59), Anna Gimeno Irene Casañe (70). En Open Luis Hernández/Luis Bugallo (7), Carlos/Ignacio Balaguer (9), Marc Lladó/Antoni Massanet (10), Santiago/Luis Mas (18), Elias Aretz/Pablo García (19), Albert Torres/Javier González (21). En Sub-17 Luis Doreste/Julio Alonso (6), Lucas/Teo Parés (8), Aina Colom/Victoria Sisk (13), Julia Miñana/Silvia Sebastià (19), Carlota Hopkins/Otilia Mesa (50).