Paco Coro es elegido presidente de la Federación Andaluza de Vela

La Asamblea General de la Federación Andaluza de Vela ha elegido este fin de semana a Francisco Coro Izquierdo como nuevo presidente tomando así el relevo de Eduardo Zalvide.
 


15 de octubre de 2016

En la mañana de este sábado día 15 de octubre de 2016, la Asamblea General de la Federación Andaluza de Vela, constituida previamente a tal fin, ha elegido como nuevo presidente de la Federación Andaluza de Vela a Francisco Coro Izquierdo que será proclamado de manera oficial el próximo día 21.

Tras la formación de la Asamblea y la posterior constitución de la mesa electoral, se procedía a la votación por parte de los diferentes estamentos de la Federación Andaluza de Vela, votación que daba como resultado la elección de Coro, que toma así el relevo de Eduardo Zalvide y será el nuevo presidente por un periodo de cuatro años.

Francisco Coro Izquierdo, jerezano, amante y aficionado al deporte de la vela fue presidente de AECIO desde hace doce años, Secretario Nacional de la clase Optimist y Presidente de IODA España. Técnico en Turismo y Publicidad y actualmente regenta dos hoteles en Jerez.

En su discurso como candidato, previo a su elección, Coro sentaba las bases de sus planes como presidente, "Vengo a trabajar, podría daros un discurso bonito pero creo que primero tengo que conocer profundamente el funcionamiento y la realidad de la Federación, me propongo mejorar lo que funcione mal o no lo bien que debería y mejorar si cabe lo que vaya bien". El jerezano quiere ser un presidente presente, "quiero venir muy a menudo para conocer a fondo y ser testigo directo del funcionamiento". Coro finalizaba haciendo un llamamiento a todos los clubes, "quiero ser el presidente de todos, y para ello pido la colaboración de todos y que la relación sea lo más estrecha posible".

Tras su nombramiento, el proceso electoral inicia el periodo establecido para posibles impugnaciones, tras el cual se procederá a la proclamación oficial, prevista para el próximo viernes día 21 de octubre.

Para finalizar el acto, Zalvide y Coro se fundían en un caluroso abrazo al tiempo que se daban las gracias y la enhorabuena.