El One Planet One Ocean de Dídac Costa dobla el Cabo de Hornos en la Vendée Globe

Didac Costa ha cruzado la longitud del cabo de Hornos hoy viernes a las 14.43 hora española. Lo hace 71 días después de que saliera de Les Sables d'Olonne. El One Planet One Ocean lo hizo 4 días más tarde que el resto de la flota a causa de una inundación que le obligó a regresar a puerto para reparar el día que partía la Vendée Globe.



20 de enero de 2017

En poco más de dos años, el joven navegante barcelonés habrá doblado dos veces el mítico cabo. Lo hizo, a dos junto a Aleix Gelabert, durante la Barcelona World Race 2014, y lo hace ahora en solitario participando en la Vendée Globe.

Costa ha explicado que: "Después de 71 de días, impresiona volver a ver tierra y que sea justamente Cabo de Hornos. Es un lugar mítico en la historia de la navegación a vela" y añadía: "pasar Hornos es la mejor inyección de moral para remontar el Atlántico. Una sucesión de borrascas junto a la acumulación de averías en las velas y su reparación me había fatigado mucho los últimos días. Espero encontrar pronto condiciones más clementes que me permitan reparar de nuevo dos de las velas y poder contar con ellas en el último mes de regata”. En el momento de doblar Hornos, el One Planet One Ocean navega en decimoquinta posición, manteniendo desde hace semanas un apretado duelo con el francés Romain Attanasio a quien aventaja en estos momentos por unas escasas 60 millas.

Didac ha querido recalcar: "Quiero aprovechar este momento especial para agradecer a todos aquellos que de una manera u otra han hecho posible este proyecto: Patrocinadores, amigos, familiares, los que participaron en el crowfounding, proveedores y un largo etcétera. También a toda esa gente que a diario me muestra su apoyo y me anima a continuar esta aventura".

Unas horas antes Alex Thomson a bordo del Hugo Boss finalizaba la Vendée Globe en segunda posición tras el francés Armel Le Cleach que cruzó ayer la línea de llegada después de 74 días de competición.