‘The Best Skipper’, primer barco en terminar el X Gran Prix del Atlantico

El X Gran Prix del Atlántico 2018 sale de Marina Rubicón (Lanzarote), pasa por las Islas Cabo Verde y termina en Marina du Marin (Martinica)


28 de enero de 2018

El Hanse 461 The Best Skipper con Enric Botet, Víctor Canela, Josep Navarro, Santiago García, Pablo Tariego, Jose Martín y Mercedes Garrido ha llegado a la Marina du Marin (isla de Martinica) siendo los primeros en tiempo real en alcanzar la meta del Gran Prix del Atlántico. Lo han hecho a primeras horas de la mañana, hora local de Martinica (hacia las 17 horas, tiempo Peninsular español, y 16 horas de Canarias). En total han invertido en las 3.079 millas de trayecto entre Marina Rubicón (Lanzarote) -salida de la prueba el pasado 10 de enero- y la Marina du Marin en Martinica, unos 18 días y dos horas. Un tiempo muy rápido, que ha de confirmar el Comité de Regata, y a medida que llegue el resto de la flota, cuantificar las diferencias por rating, de cara la clasificación general de la prueba.

Comité de Regata ha dado la bienvenida a los tripulantes, que han cubierto la regata de forma excelente. Tras un duro inicio a lo largo de la costa africana, entre Canarias y Cabo Verde, con fuertes vientos del Norte, el segundo tramo de la travesía ha sido mucho más plácido travesía, con vientos francos y estables del Este desde que doblaron el canal de Mindelo, en las islas Cabo Verde y emproaron Oeste rumbo casi directo hacia Martinica.

El primer tramo de la regata ya lo cubrieron con un excelente crono, de tan solo 5 días 8 horas. Desde Mindelo a Martinica lo han hecho en solo diez días. Ante estos buenos tiempos, decidieron no hacer parada técnica en Cabo Verde, lo que les ha dado ventaja con el resto de la flota que si hicieron un ‘pit stop’ en aquellas islas.

Se han de oficializar los tiempos, pero todo indica que ha sido una travesía muy rápida y la ventaja conseguida neutralizará el ‘pesado rating’ que tiene el The Best Skipper. A lo largo de la navegación su táctica empleada ha sido la de hacer correr al máximo a la embarcación, controlando los bordos para hacer las mínimas millas posibles, a lo largo de la travesía atlántica. Todo ello le ha hecho marcar crono muy bueno, que servirá de referencia para futuras ediciones de esta travesía.

A 570 millas al Este, la regata continúa. Aquí se encuentra el catamarán LimBlus, que avanza hacia el oeste. A poca distancia del catamarán, a unas 230 millas a su popa, se encuentra el grueso de la flota, avanzando con vientos del Este entre 15 y 19 nudos, lo que hace que se espere para los primeros la llegada a la meta, a mediados entre el martes y viernes de la próxima semana el resto de las embarcaciones.