Espectacular salida de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race

Viento de casi 40 nudos y táctica para salir de los pozos de encalmadas las notas más predominantes.



19 de noviembre de 2014
“Los siete barcos participantes experimentaron todo tipo de cambios meteorológicos”

Miércoles, 19 de noviembre de 2014.- La segunda etapa de la Volvo Ocean Race ya está en marcha. Con puntualidad, a las cinco de la tarde en España, los siete barcos participantes en esta edición de la vuelta al mundo con escalas, se ponía en marcha.

Este segudo trazado de 6.125 millas náuticas, une Ciudad del Cabo con Abu Dhabi, siendo el destino la Unión de Emiratos Árabes, bandera bajo la que navega el Abu Dhabi Ocean Racing, con el español Roberto Bermúdez de Castro (Chuny) a bordo y actual líder de la clasificación general.

El barco español, el MAPFRE, de Iker Martínez, tomó la iniciativa, siendo líder y abanderado en las primeras millas por el interior de la bahía de la ciudad sudafricana, pero las encalmadas y los pozos fueron una trampa en la que la pericia de los tácticos fue vital para volver a poner en marcha las potentes máquinas que son estos nuevos modelos de veleros transoceánicos.

Hubo de todo: viento con casi 40 nudos de intensidad, caída casi total del mismo, áreas marítimas en blanco, y de nuevo fuerza en la componente, haciendo cambiar de manera constante los puestos de la clasificación en esta segunda etapa.

La llegada a la ciudad emiratí está prevista a mediados del próximo mes de diciembre.