La Semana Olímpica Canaria reúne a regatistas de 23 países distintos

Del 5 al 8 de diciembre las aguas próximas a la Isla de Gran Canaria serán testigo de las pruebas que se celebrarán en la décimosexta edición de la Semana Olímpica Canaria.



26 de noviembre de 2014
“Los regatistas que navegarán en casa son Onán Barreiros y Juan Curbelo, de 470 masculino, Joaquín Blanco de Laser Standard, Martina Reino de Laser Radial y José Guerra, de 2.4mR”

El Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) acogerá de nuevo esta regata que pertenece al circuito nacional y que tras la presentación que ha tenido lugar esta semana, promete ser un éxito. 

En los dos campos de regatas que se montarán está previsto dar el bocinazo de salida a distintas pruebas desde las 11 de la mañana. En un campo, los Láser y la modalidad paralímpica 2.4 mR, clase cuya incorporación supone una novedad en esta prueba de invierno. En el otro, los 470, Nacra17, F-18 y las tablas. Y en cada una de estas modalidades participarán regatistas de 23 países del mundo. Sin duda, el espectáculo está asegurado. Y más cuando algunos de ellos y ellas, ya están clasificados para los JJOO de Río del 2016.

Los regatistas que navegarán en casa son Onán Barreiros y Juan Curbelo, de 470 masculino, Joaquín Blanco de Laser Standard, Martina Reino de Laser Radial y José Guerra, de 2.4mR.

La iniciativa “Gran Canaria Sail in Winter” es un circuito que comprende una serie de campeonatos organizados por el RCNGC entre los meses de diciembre, enero y febrero. La regata que inicia este programa es la Semana Olímpica (del 4 al 8 de diciembre), la más veterana de todas, seguida del Trofeo Internacional AECIO (del 26 al 29 de diciembre). Entre el 9 y el 11 de enero del 2015, se disputa el Trofeo Isla de Gran Canaria y el circuito culmina con la Regata de Carnaval, del 13 al 15 de febrero. 

Según fuentes del club, Mimi González, concejala de Ciudad de Mar, indicó que la edición de 2013 de la Semana Olímpica de Vela, en la que participaron 374 regatistas, había supuesto un ingreso de medio millón de euros (489.780,72 euros) para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. La pasada edición del programa Gran Canaria Sail in Winter trajo a Gran Canaria a 689 regatistas procedentes de una veintena de países y supuso unos ingresos de 900.000 euros (892.747,62 euros).

Este año, con los datos en las manos, los pronósticos apuntan que las cifras aumentarán. Habrá que esperar apenas una semana y media para comprobarlo.

 

Gabinete de Comunicación RFEV