Nuevas sensaciones desde Abu Dhabi

Blanca Manchón (RS:X) y el tándem formado por Fátima Reyes y Marina Gallego (470), nos cuentan en primera persona sus impresiones tras el primer día de campeonato en el ISAF Sailing World Cup Final que se celebra desde ayer y hasta el próximo día 30.



27 de noviembre de 2014
“Hemos tenido un buen día, nos hemos encontrado muy cómodas en rumbos abiertos donde hemos conseguido adaptarnos a la ola difícil que había - Marina Gallego y Fátima Reyes”

Como venimos informando en noticias anteriores, los resultados que los y las regatistas españoles han conseguido durante la primera jornada de competición, prometen buenos resultados.

Es el caso de Blanca Manchón, regatista de RS:X, que tras disputar tres mangas se sitúa a un paso del podio en la general. La sevillana nos ha contado que la condición de viento ha sido buena - “con mucha ola” - y que la intensidad ha oscilado entre los 8 y 14 nudos “durante las cuatro horas que hemos estado en el agua, porque tardamos una hora en llegar al campo y otra en volver”. Manchón nos ha comentado que una vez en el campo, la situación es un poco caótica: “no tenemos barcos propios con  los entrenadores, están todos en un mismo barco conjunto. Cuando vamos a beber, se mete la tabla bajo del barco, te chocas con las otras participantes…”. A pesar de la buena posición en la que se encuentra, Blanca ha hecho una autocrítica de sus primeros resultados “los puestos han ido regular, pero teniendo en cuenta como han ido las otras chicas pues estoy bastante bien colocada”. A falta de cuatro días Blanca Manchón nos ha destacado sus puntos fuertes de hoy: “estoy contenta con mi velocidad, estoy contenta con las salidas, he hecho muy buenas salidas

Por otro lado, Marina Gallego y Fátima Reyes, de 470, también se han situado cuartas en la general tras navegar con una flota en la que están algunas de las mejores regatistas de esta clase del panorama actual. “Hemos tenido un buen día, nos hemos encontrado muy cómodas en rumbos abiertos donde hemos conseguido adaptarnos a la ola difícil que había. Tenemos que conseguir lo mismo en ceñida para poder posicionarnos en la parte delantera de la flota y hacernos más fáciles las regatas”, nos han comentado. Para el resto de días, la pareja de 470 lo tienen claro: “¡A ver si podemos continuar siendo regulares para poder estar lo más arriba en la clasificación general!

 

Gabinete de comunicación RFEV