Marta Garrido y María Jesús Dávila, campeonas del Mundo de 420 en Japón

La pareja española compuesta por Marta Garrido y María Jesús Dávila se proclaman Campeonas del Mundo en Japón en la clase 420 y logran un hito histórico nacido desde la humildad.



27 de julio de 2015

Hay historias que merecen ser contadas desde la admiración por la enorme humildad que le acompañan. Una pareja española, Marta Garrido y María Jesús Dávila, una de Huelva, la primera y la otra natural de Granada, han conquistado Japón desde el agua, haciendo maravillas cada día de competición, hasta llegar a una meta que se viste de gloria y sonrisa al mismo tiempo. Porque a pesar de la distancia, de las miradas amenazantes de las rivales, nunca se dieron por vencidas y al final es el mundo entero el que esboza una sonrisa.

Marta Garrido y María Jesús Dávila. Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y el Candado. Huelva, Granada, Andalucía y España. Esas son las señas de identidad de dos chicas que vuelven a poner en solfa el engrandecimiento. No siempre triunfa el poderío económico. Hay veces que la vida te da lecciones concluyentes y esta es una de ellas. Se han criado en dos clubes humildes, serios y trabajadores pero humildes. Y sus padres han tenido que hacer un sacrificio enorme, igual que sus clubes para que pudieran estar en la cita representando a todo un país.

Y después está Nacho Zalvide, el entrenador, que ya advirtió que Marta iba “consciente de las dificultades pero extraordinariamente preparada”. Y aquí está el resultado. Campeonas del Mundo.