Julia Casanueva es la nueva presidenta de la Real Federación Española de Vela

Ha ganado la Moción de Censura presentada contra al hasta hoy presidente, José Ángel Rodríguez

Madrid 06-10-15.- La presidenta de la Federación Cántabra de Vela, Julia Casanueva, se ha convertido en presidenta de la Real Federación Española de Vela, después de ganar la moción de censura presentada el día 19 de junio contra el hasta hoy presidente, José Ángel Rodríguez Santos.



6 de octubre de 2015

Casanueva, que ha estado apoyada desde el principio por los principales presidentes de federaciones territoriales, ha contado con el apoyo de más de la mitad de la Asamblea, sumando un total de 50 votos a favor de la Moción de Censura y 5 cinco en contra, superando los 40 necesarios (mitad más uno de los asambleístas) para que prosperase la moción.

La Asamblea Extraordinaria convocada con motivo de la Moción de Censura ha dado comienzo en sede federativa a las 9 horas con la constitución de la Mesa Electoral presidida por el asambleísta de mayor edad, Jaime Piris y actuando como secretario el Secretario General de la RFEV, Manuel Torres.

Casanueva ha tenido un primer turno de cinco minutos para exponer sus motivos y someramente su programa y Rodríguez otros cinco para dar sus explicaciones y rebatir el motivo por el que se le ha presentado la moción.

A partir de ahí se ha procedido a la votación de la misma bajo el sistema de voto secreto.

Julia Casanueva es licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria y especialista en Derecho Tributario. Ocupa desde el año 2012 el cargo de presidenta de la Federación Cántabra de Vela, que ha dimitido de forma inmediata, para dedicarse en exclusiva a la RFEV. 

La nueva presidenta de la RFEV ha anunciado que renuncia al sueldo y que su compromiso es el de acabar esta legislatura dar la máxima importancia a la gestión deportiva y recuperar la económica para que sea sostenible este proyecto al que le queda un año, y no concurrir como candidata en las próximas elecciones a la presidencia de la RFEV.