España gana la final de consolación del Test Event de la SSL Gold Cup

• Este ha sido el último evento previo a la gran final que se celebrará en primavera de 2022 en el Lago Lemán en Ginebra



19 de octubre de 2021

España participó del 14 al 17 de octubre en el último test antes de la celebración en los meses de mayo y junio de 2022 de la SSL Gold Cup, el campeonato del mundo de naciones, que tendrá lugar en los Lagos Neuchatel (Grandson), para la fase de clasificación y Lemán (Ginebra), para la fase final.

En esta ocasión el equipo español formado por regatistas clasificados a través del ranking de las SSL y por otro por parte del capitán Luis Doreste ha estado formado por: Roberto Bermúdez de Castro, Támara Echegoyen, Nico Rodríguez, Silvia Mas, Patricia Cantero, Iago López Marra, Nano Negrín, Alfredo González, Simbad Quiroga y Elías Aretz.

En el tercer test event, que es el que estuvo España incluido, participaron ocho equipos distribuidos en dos grupos. El equipo español estuvo englobado en el grupo de Austria, Serbia y Suecia. Mientras que en el otro estuvieron Polonia, Eslovenia, Perú y Dinamarca. Tras dos jornadas de regatas de flota, los dos primeros de cada grupo pasaban a disputar la gran final, España quedó tercera, con lo que disputaría la final de consolación. Suecia sería el ganador absoluto del test event y España se tenía que conformar en ser el ganador de la final de consolación y quinto de la general final. 

Roberto ‘Chuny’ Bermúdez de Castro fue el encargado de dirigir el equipo español: “La gente vino con muchas ganas, fue una semana muy intensa en la que trabajamos mucho, pero también disfrutamos. Este test está pensado más que en el resultado, en que los distintos regatistas que vienen de clases distintas, conozcan el barco”. 

Luis Doreste, capitán del equipo español, explica que “nos ha venido muy bien este test, y aunque nos quedamos a las puertas de la gran final, estamos muy contentos de cómo ha ido. Es importante ir conociendo el barco con el competiremos en la SSL Gold Cup” y añade que “la competencia entre países es máxima y nadie se quiere quedar atrás. Es una nueva competición y todos los países están muy ilusionados con tripulaciones de primer nivel, con lo que tenemos que darle duro para hacerlo bien”. 

Australia, España, Gran Bretaña, Holanda y Nueva Zelanda son los países que actualmente ocupan la plaza como cabezas de serie de la Gold Cup, al ser los cinco primeros en en el ranking mundial de las SSL.