El equipo preolímpico de Formula Kite en la Allianz Regatta

  • Gisela Pulido y Alejandro Climent comenzarán mañana la serie de regatas puntuables en el circuito Hempel World Cup Series


31 de mayo de 2022

Mañana comienza en Almere-Lelystad, Países Bajos, la Allianz Regatta para la clase Formula Kite, en la que participan los miembros del equipo preolímpico Gisela Pulido y Alejandro Climent. Además, también disputan este campeonato los españoles Adelaida Marquenie en Formula Kite femenino, Bernat Cortes en Formula Kite masculino, Martina Reino en ILCA6 e Iset Segura y Marcos Fernández en Nacra17.

La tradicional regata neerlandesa, que cambia este año de escenario abandonando su habitual sede en Medemblick, está incluida en el circuito Helpel World Cup Series.

El programa para todas las clases contempla cinco días de regata, con inicio hoy día 31 para el grueso de las flotas, que finalizarán el sábado 4, mientras que los Formula Kite y los iQFoil navegarán desde mañana día 1 hasta el domingo 5.

Como viene siendo habitual, los Formula Kite disputarán una Serie Open seguida de la Medal Series, en la que los regatistas clasificados entre el puesto 3 y 14 se enfrentarán en la Semifinal en dos grupos. El ganador de cada grupo navegará, junto a los puestos 1 y 2 que obtienen el pase directo, en la Final que se decidirá a tres victorias.

Durante los días previos al inicio del campeonato, las condiciones de viento han sido suaves en el campo de regatas, sin que por el momento haya previsión de óptimas condiciones de viento durante los próximos días. Un hándicap para Gisela Pulido pero una oportunidad de mejora en estas condiciones, así como de comprobar que el trabajo realizado en esta línea obtiene los resultados esperados.

Con cinco jornadas por delante, el primer objetivo tanto para Pulido como para Alejandro Climent y Bernat Cortés es pasar el corte de las Semifinales en la mejor posición posible.

Página web de la Allianz Regatta