Lamadrid no afloja en los Juegos Mediterráneos

La regatista andaluza continúa al frente de los iQFoil femeninos al término de la segunda jornada



28 de junio de 2022

Pilar Lamadrid continúa liderando los Juegos Mediterráneos tras completar la segunda jornada de competición en Orán, Argelia. La flota femenina de iQFoil ha realizado hoy tres mangas de slalom en las que la andaluza ha sumado un 9, que pasa a ser su descarte, y un 3+2. Estos resultados le mantienen al frente de la clasificación aunque sigue empatando a puntos con la francesa Helen Noesmoen. 

 

Su compañera Andrea Torres ha resuelto el día con tres cuadros puestos, lo que sitúa a la regatista balear en la sexta posición de la flota femenina de la nueva modalidad olímpica de windsurf.

 

En el iQFoil masculino, el canario Ángel Granada mejora el resultado global de ayer y cierra el día en la sexta posición. En la primera manga del día terminaba octavo pero sumaba en la segunda un DNF que se ha convertido en su descarte, resultados a los que ha añadido dos cuartos puestos. Por su parte, Tomás Vieito ha sumado un 10+4+2 en las primeras pruebas pero un DNF, que también pasa a ser su descarte, le mantiene a las puertas del top 10, en el puesto once.

 

Joel Rodríguez ha conseguido subir un peldaño en la general de los ILCA 7 y está ahora en la quinta posición. No obstante, los parciales del día del regatista canario han sido dispares: comenzaba con una tercera posición pero ha cerrado la segunda prueba sumando un diez a su casillero.

 

Jornada de altibajos también para las regatistas españolas en ILCA 6. En la primera prueba del día Cristina Pujol ha sumado un 9 pero en la segunda manga ha sido penalizada con dos pitadas y se ha tenido que retirar. Por su parte, Ana Moncada ha empezado con un 18 pero ha sido segunda en la última regata del día. Con estos resultados, Moncada se sitúa en la octava posición y Pujol en el puesto dieciocho de la general provisional. Mañana, tras la disputa de la sexta prueba, de momento llevan cuatro navegadas, entrará en juego el único descarte de la competición.