Joel Rodríguez y Pilar Lamadrid, candidatos a las medallas en los Juegos Mediterráneos

La penúltima jornada de la competición no se ha podido disputar por la falta de viento



2 de julio de 2022

Los Juegos Mediterráneos, que se llevan disputando desde este lunes 27 de junio en Orán, están vistos para sentencia: mañana domingo se celebrará la última jornada en la que Joel Rodríguez, segundo en ILCA 7, y Pilar Lamadrid, cuarta en iQFoil femenino, constituyen las principales bazas de España para conseguir una medalla.

 

La jornada de hoy, sábado 2 de julio, se ha resuelto sin poder completar ninguna regata por la falta de viento, por lo que la clasificación general queda intacta y mañana, domingo, se decidirá el podio final.

 

Joel Rodríguez, segundo en ILCA 7, y Pilar Lamadrid, cuarta en iQFoil femenino, son los españoles con mejores opciones para conseguir una medalla en los Juego Mediterráneos de 2022. La competición comenzó el pasado lunes 27 de junio y la jornada de hoy ha sido la primera en blanco de toda la flota, aunque el miércoles 29 el iQFoil masculino sumó solo una prueba y el femenino volvió a tierra sin navegar; los ILCA 6 y 7 sí que completaron dos mangas ese día.

 

Además de Rodríguez y Lamadrid, los españoles ostentan buenos resultados: en iQFoil femenino la balear Andrea Torres ocupa la séptima posición. En el windsurf masculino, el canario Ángel Granda está sexto y el gallego Tomás Vieito octavo. En ILCA 6 la andaluza Ana Moncada se encuentra en la séptima posición y Cristina Pujol en el puesto once.