Jornada en blanco en el europeo de 470

El poco viento que ha soplado en San Remo ha hecho imposible que se completase ninguna prueba



16 de mayo de 2023

La segunda jornada del Campeonato de Europa de 470 se ha cerrado sin ninguna prueba disputada por la inestabilidad meteorológica que se ha registrado en San Remo, Italia. Aunque el comité ha llegado a dar una salida para cada grupo, ambas regatas han tenido que ser abandonadas por la falta de viento.

La intención del comité era comenzar el día a las 9:30h con las primeras salidas pero a las 8:30 se izaba la bandera de aplazamiento. Una ligera mejoría del día se traducía pasadas las 14:00 en la salida al mar de toda la flota con señal de atención a las 15:00h. No obstante, la inestabilidad del viento obligaba a abandonar las regatas empezadas. Finalmente, ante la persistencia del viento flojo el comité decidía a las 15:56 dar por terminada la jornada.

Ayer, lunes, el día también empezó con aplazamiento pero a media tarde se pudieron realizar dos regatas tras las que Jordi Xammar y Nora Brugman se situaron en la segunda posición de la general. En el puesto 15 están Silvia Mas y Nicolás Rodríguez. Por su parte, Neus Ballester y Jaime Wizner son 39º y Pablo Ruiz y Mar Gil 61º.

Mañana, miércoles 17, el Campeonato de Europa de 470 se retomará con la intención por parte del comité de disputar tres regatas, el máximo permitido por día, para recuperar las no navegadas hoy. La previsión es de viento ligero del NE por la mañana pero se espera que arrecie por encima de los 10 nudos a mediodía.

Clasificación y resultados