Con la Regata Terras Gauda llega a Sada la Semana Abanca

Más de 40 cruceros de toda Galicia en la Regata Terras Gauda-Carris Hoteles

El barco de mayor eslora el “Araucaria” un Oceanis 50 armado por el Comodoro del Real Club Náutico de La Coruña Joaquín Covelo

Por la zona norte de Galicia, los más fuertes a priori “Mirfak” de Ferrol, “Inosa” de Sada, “Espantallo” de Ares, “Raygrass” de Corcubión, los coruñeses “Gómez” , “Salseiro”, “Mascato”, “Argallán”y “Rías”, y “Fisgón” y “Golafre” de Redes

Por la zona sur “Solventis” de Baiona y “X-grog” de San Vicente do Mar. Seis patrones vigueses del Liceo Marítimo de Bouzas navegarán en los barcos “Espantallo” y “Nostromo”.

La primera prueba el sábado a las tres de la tarde en las Rías de Sada y Ares



21 de octubre de 2016

Gran ambiente ante la regata de vela pesada de moda en aguas gallegas: la Regata Terras Gauda-Carris Hoteles que dentro de la Semana Abanca organiza el Club Náutico de Sada con el apoyo del Comité Organizador del evento de referencia del “sailing & rowing” a nivel estatal. Más de 40 barcos de toda Galicia con 250 tripulantes a bordo estarán en la competición, que consta de dos pruebas. La primera de ellas para el sábado con comienzo a las tres de la tarde, con un recorrido “secreto” a priori, pues en línea con las principales regatas europeas se optará por uno de los 15 recorridos previstos. El ferrolano Pedro Fernández Alarcón y el portugués Joao Allen serán quienes tengan la responsabilidad de la elección, aún cuando dadas las condiciones de viento previstas para la jornada de apertura, es probable que opten por un trazado de los cortos, con unas 12 millas por las rías de Sada y Ares. Por la noche a partir de las ocho, en las instalaciones del Club Náutico de Sada, recepción a los participantes con el apoyo de Terras Gauda, Coren y Bonilla a la vista.
 
Gran ambiente con mucha participación y de calidad. El mayor barco de los participantes será el “Araucaria” el Oceanis 50 del comodoro del Náutico de La Coruña Joaquín Covelo, de una flota con potencial como es el caso del quizás el gran favorito, el “Solventis” armado por los hermanos Moro y que patroneará en esta ocasión Eduardo Mosquera y que compite por el Monte Real Club de Yates de Baiona. Por parte de la zona norte cuentan para la victoria, el Farr 42 “Mirfak” de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol que tiene por caña a Diego López… El club anfitrión presenta entre otros al “Inosa” ganador de la Regata Rías Altas 2016 que arma Fran Edreira y que en esta ocasión llevará Cándido Losada. Otro barco de Sada, como lo es el Hansa 342 “Nostromo” de Enrique Tostado tendrá gran parte de su tripulación viguesa: Alfonso González del “Smaku”, José Ignacio Campos del “Norin”, Manolo Veiga que es vicepresidente del Liceo de Bouzas del “Carioca” y Guillermo Hampanere del “Unus”. También del club anfitrión resaltar al “Mar de Vento” de Pancho Filgueira un bellísimo “North Wind 40”.
 
“Espantallo” de Belisario Castro será la opción de Ares y también del Liceo Marítimo de Bouzas, que aportará parte de su tripulación, como son Juan Pazó y Rafa Martínez Almeida habituales en el ¡Ay Carmela!. Por el Club Náutico Carrumeiro de Corcubión, estará el “Raygrass” de Ton Núñez otro de los favoritos.
 
El Real Club Náutico de La Coruña presenta toda su escuadra en línea de salida. Amén del citado “Araucaria” han estampado su inscripción: “Gómez” de Andrés Soto, “Salseiro” de Manolo Blanco, “Mascato” de Enrique Vilariño y “Rias” de Ramón Carnota. El Club Marítimo de Oza tendrá en competición al fortísimo “Argallán” de Domingo Planas, y el Marítimo de Redes a varios barcos entre los que cabe resaltar al “Fisgón” de José Manuel Naveiro y al “Golafre” de Benito Calvo. También es preciso resaltar entre el grupo de favoritos al “X-Grog” de Ricardo Vara del pontevedrés Club Náutico de San Vicente do Mar (O Grove). En definitiva regatón a la vista, sin duda alguna una de las más importantes de todo el calendario gallego en lo que va de año, que quiere convertirse en un referente a nivel del noroeste español. La cifra de participación histórica en una regata en la provincia de La Coruña, de la mano de la Semana Abanca.