Unos resultados que prometen

Finalizado fin de semana, es momento de mirar los resultados y clasificaciones de nuestros regatistas en las distintas citas que han tenido en el mar. Por un lado, los chicos y chicas que finalizaron el pasado sábado 25 de octubre, en Florida, el Campeonato del Mundo Juvenil de RS:X. Por otro, los paralímpicos, que pusieron punto y final al Campeonato Europeo Eurosaf Trofeo Iberdrola que han disputado los deportistas de la clase 2.4mR y que ha tenido lugar en Valencia.

 


28 de octubre de 2014

Todo esfuerzo tiene su recompensa y eso es lo que ha demostrado Toni Bonet Macías, del CM Altafulla, que subió al podio con el bronce en el Campeonato del Mundo Juvenil de RS:X. No muy lejos, en la séptima posición, finalizó Angel Granda, del RCN de Gran Canaria. En el centro de la tabla y con unos resultados muy igualados respecto a sus rivales más cercanos en la clasificación, terminó Eduard García Querol, del CM Torredembarra, firmando un 27º puesto.

Nuestras promesas femeninas de la clase RS:X, aún sin lograr el podio, nos dejaron con muy buenas sensaciones. Pilar Lamadrid, del Equipo Olímpico Español de Vela y perteneciente al CM Puerto Sherry, fue la que mejor resultado logró, culminando este campeonato del mundo, su último como juvenil, en un décimo puesto muy disputado y con una puntuación muy ajustada con las demás participantes, tras formar parte de las regatistas que disputaron la Medal Race. Blanca Carracedo y Blanca Medina, finalizaron 21ª y 23ª respectivamente.

La otra gran cita de este fin de semana fue el Europeo de 2.4mR. Finalizó el domingo con la entrega de premios que se celebró en la base Iberdrola del Equipo Paralímpico Español de Vela, tras 4 días de competición con un sol radiante y unas condiciones que permitieron cumplir con las expectativas de la regata. El francés campeón del mundo Bruno Jourden se hizo con el oro del Eurosaf Disabled Sailing European Championship – Trofeo Internacional Iberdrola, seguido de su compatriota, el joven regatista Kevin Cantin. La tercera plaza, por la que el español Rafa Andarias estuvo peleando y mantuvo hasta el último día, fue finalmente para el italiano Antonio Squizzato, relegando a Andarias a la cuarta posición. No obstante, el javiense y el resto de regatistas españoles, a lo largo de los cuatro días de competición, demostraron que la flota española de la clase 2.4 mR está preparada para dar guerra los próximos años enfrentándose de primera mano a grandes nombres de la vela paralímpica como Jourdan. Entre otras autoridades destacadas, José Ángel Rodríguez, presidente de la RFEV, fue uno de los encargados de repartir las medallas y reconocimientos en la entrega de premios.

 

RFEV/Panorama Vela